¿Qué es una reforma integral? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, estamos aquí para resolverla. ¡Sigue leyendo!
Somos Coboros, un estudio de arquitectura en Málaga, visita nuestra página web y échale un vistazo a nuestros proyectos de rehabilitación de edificios.
Qué es una reforma integral
Una reforma integral es una completa transformación que implica renovar y remodelar los elementos fundamentales de tu hogar. El objetivo es mejorar la funcionalidad, la comodidad y actualizarlo técnicamente para adaptarlo a las necesidades actuales.
Durante una reforma integral se abordan todos o casi todos los elementos de la vivienda, desde las instalaciones hasta la carpintería, ventanas, sanitarios, suelos y acabados. Os recomendamos colaborar con expertos profesionales como nosotros para reestructurar espacios y realizar cambios estructurales, ya que al combinarlos con la reforma integral se optimizan los costos y se minimizan las molestias.
Diferencias entre reforma integral y rehabilitación
Muchas de las dudas acerca de qué es una reforma integral surgen al no saber diferenciarla de una rehabilitación de vivienda. Por ello, aquí os dejamos sus diferencias principales:
- Una reforma tiene como objetivo principal mejorar el aspecto o la comodidad de un hogar, modificando elementos de la vivienda estén o no en buenas condiciones.
- Una rehabilitación se enfoca en reparar y restaurar elementos de la vivienda que están en mal estado, haciéndola habitable y segura.
- La reforma puede incluir la construcción de nuevas estancias o la apertura de zonas, como las cocinas americanas.
- La rehabilitación se lleva a cabo en viviendas antiguas y deshabitadas, para solucionar problemas que la hacen inhabitable o peligrosa.
- El tiempo necesario para una reforma integral depende del tamaño de la vivienda, su estado previo y los cambios a realizar.
- En una reforma integral de una vivienda de aproximadamente 100 m2, el proceso puede llevar entre tres y cuatro meses.
- Es importante contratar una empresa profesional y eficiente para garantizar una ejecución rápida y precisa de la reforma o rehabilitación.
- La elección de profesionales adecuados es fundamental para obtener resultados satisfactorios en un tiempo razonable.
Qué incluye una reforma
Durante una reforma integral, se abarcan prácticamente todos los elementos de la vivienda, con el objetivo de renovar y mejorar su aspecto y funcionalidad.
- Diseño y distribución del espacio: Puedes reconfigurar el espacio a tu gusto, realizando ampliaciones, cambios de distribución y eliminando tabiques.
- Baños y cocina: Los baños y cocinas son las áreas que demandan mayor dedicación en términos de tiempo, costo y esfuerzo. Esto se debe a la necesidad de renovar instalaciones eléctricas, fontanería y revestimientos de paredes y suelos en estos espacios.
- Carpintería: No se debe pasar por alto la renovación de la carpintería, tanto en el interior (puertas de paso y armarios) como en el exterior (ventanas).
- Renovación de las instalaciones:eléctricas y fontanería.
- Acabados: Los acabados y revestimientos deben combinar entre sí para crear un hogar atractivo.
- Materiales: Elige materiales duraderos y de calidad que se ajusten a tu estilo y presupuesto.
- Pintura: La elección de una pintura de calidad y el trabajo de pintores profesionales son fundamentales para obtener resultados duraderos en una reforma integral.
- Mejorar: Ya que están en un proceso de obras, es buen momento para mejorar aquellos elementos y convertir la vivienda en una más funcional y moderna. Puedes incorporar aislamiento térmico y acústico o cualquier elemento que siempre hayas deseado.
Esto ha sido todo sobre qué es una reforma integral, esperamos que os haya gustado el artículo y sigáis leyendo nuestro blog, os recomendamos Tipos de fachada. Asimismo, os recordamos que podéis contar con Coboros para cualquier reforma o construcción ¡os esperamos!