Cuando se trata de tu casa o edificio, la fachada es como tu carta de presentación, lo que le transmites a la otra persona puede empezar por tu fachada. Con el tiempo y el desgaste que se produce por la lluvia, el sol y la contaminación, la fachada puede sufrir y cambiar su aspecto negativamente. Aquí entra en juego la rehabilitación de fachadas. Sin embargo, no es una tarea fácil encontrar a un estudio de arquitectura para estos servicios. En este artículo os mostraremos cuáles son los tipos de rehabilitación que existen y facilitarte conocer cuál te conviene más. Podrás descubrir los beneficios que se obtienen y cómo no, cómo encontrar una empresa adecuada para la rehabilitación de fachadas.
Qué es la rehabilitación de fachadas
La rehabilitación de fachadas es un proceso de renovación que se da en el exterior del edificio, para restaurar su apariencia y funcionalidad. Las fachadas, como bien hemos comentado, están expuestas a elementos naturales que producen el desgaste de estas.
Este proceso de rehabilitación se basa en la reparación, restauración y mejora de la parte exterior de un edificio para mejorar su durabilidad, estética y seguridad.
Beneficios de rehabilitar una fachada
La rehabilitación de fachadas sólo aportan cosas positivas y beneficiosas para tu edificio o casa y por ello también para ti. A continuación te contamos los beneficios que ofrece:
1.Mejora la apariencia
Como podréis intuir el primer beneficio que ofrece esta rehabilitación de fachadas es la mejora de su apariencia, aportando un aire fresco, limpio y moderno. Esto aumenta el atractivo visual y el valor de la propiedad.
2.Incrementa la durabilidad
Los elementos naturales que afectan a las fachadas pueden producir elementos dañados, con la restauración aumenta la vida útil del edificio y disminuye la necesidad de reparaciones próximas.
3.Aumenta la eficiencia energética
La rehabilitación de fachadas puede incluir una mejora en el aislamiento, esto supone una mayor eficiencia económica y ahorro en costes de calefacción y refrigeración
4.Cumplimiento de normativas
La rehabilitación puede asegurar que el edificio cumple con las regulaciones actuales en cuanto a seguridad y accesibilidad.
5.Prevención de daños futuros
Una rehabilitación a tiempo, puede evitar daños más graves que en el futuro se convertirían en gastos superiores e indeseables.
6.Valor agregado
La rehabilitación de fachadas puede aumentar el valor de la propiedad y hacerla más atractiva para inquilinos o posibles compradores.
¡Confía en Coboros Arquitectos para encontrar la empresa ideal y dar nueva vida a la fachada de tu edificio!
Qué debe tener la empresa que rehabilite tu fachada
Para conseguir el éxito de tu proyecto en rehabilitar tu fachada, es necesario que la empresa cumpla unos requisitos. De esta manera nos aseguramos de que la empresa es segura, te da confianza, y no dudas del buen trabajo.
1.Licencia y seguro
La empresa debe tener licencia y seguro para realizar estas actividades. Garantiza la legitimidad y protege a ambas partes en casos de accidentes. La empresa también debe estar al tanto de las regulaciones locales y de los permisos de construcción requeridos
2.Experiencia
La experiencia de una empresa es su currículum, infórmate sobre trabajos anteriores, conoce cómo trabajan y evalúa la calidad de su trabajo. Investiga sobre las referencias y reseñas de clientes anteriores, aquí es donde puedes tangibilizar el servicio y descubrir si merece la pena.
3.Credenciales y certificaciones
Cuando realices la búsqueda, ten en cuenta que las empresas tengan credenciales y certificaciones relevantes en el campo de la rehabilitación de fachadas. Esto demuestra su compromiso con la calidad y las mejores prácticas.
4.Comunicación transparente
La empresa que realice este servicio, tiene que estar dispuesta a responder todas tus dudas y curiosidades. Deben ser totalmente transparentes y comunicativos, pide presupuestos detallados. Si no es así, busca otros arquitectos en fuengirola
¡Confía en Coboros Arquitectos para encontrar la empresa ideal y dar nueva vida a la fachada de tu edificio!
Tipos de rehabilitación de fachadas
1. Limpieza y restauración
Este tipo de rehabilitación se centra en eliminar la suciedad existente, mejorando y restaurando su apariencia física
2. Reparación y refuerzo estructural
Se realiza para corregir daños estructurales como grietas, corrosiones o desprendimientos de revestimientos producidos por el desgaste de los elementos naturales.
3. Aislamiento térmico
Mejora la eficiencia energética del edificio y puede incluir la aplicación de revestimientos aislantes.
4. Revestimiento y pintura
La aplicación de revestimientos y pintura proporciona protección adicional contra la intemperie y mejora la estética.
La elección de una empresa para la rehabilitación de fachadas es algo que no debes tomarte a la ligera, elige la mejor opción teniendo en cuenta las ventajas que te ofrecen y las cuestiones que debes tener en cuenta. Confía en empresas con experiencia y asegúrate de recibir el mejor trato. Si estás interesado en obtener servicios de arquitectos en fuengirola para la rehabilitación de fachadas, no dudes y contáctanos al 952 629 998☎