Nadie nace sabiendo, por ello, desde Coboros queremos daros varios consejos a aquellos que nos preguntáis cómo planificar una reforma para una casa.
Las reformas pueden generar estrés, es innegable. Sin embargo, es posible reducir significativamente este estrés si planificamos adecuadamente las tareas a realizar. Sí, la planificación es fundamental en una reforma. Para ello, aquí te proporcionamos algunas claves, consejos prácticos y errores a evitar al momento de planificar tu proyecto de reforma.
Cómo planificar una reforma para una casa
Estos serían los pasos principales para planificar una reforma para una casa.
Define tus prioridades
Al emprender una reforma, especialmente una integral, es común desear muchas cosas. Sin embargo, es crucial tener claras las prioridades. Asegúrate de identificar las necesidades prioritarias de tu hogar antes de empezar, evitando que el presupuesto se descontrole.
Compara profesionales
No te quedes con la primera opción que encuentres. No solo evalúes el precio, sino también la calidad del servicio y las garantías que ofrecen. Un buen profesional no solo cumple con tu presupuesto, sino que también te brinda asesoramiento e ideas valiosas para tu reforma.
Nuestros Arquitectos en Mijas tienen una amplia experiencia y desarrollan proyectos únicos mano a mano con sus clientes ¡contáctanos!
Trabaja con un presupuesto realista
Contar con un presupuesto real y detallado es fundamental. Sea que tengas los fondos disponibles o vayas a financiar la reforma, conocer exactamente tus recursos económicos es clave para no excederte y mantener el control de los gastos. Asigna un presupuesto específico para cada área o elemento a reformar en caso de remodelaciones integrales.
Gestiona los permisos necesarios
No subestimes la importancia de obtener los permisos pertinentes para tu reforma. Dependiendo de la magnitud de los cambios que realices en tu hogar, pueden requerirse diferentes tipos de licencias. Asegúrate de tener todo en orden para evitar problemas legales en el futuro.
Considera la fecha de inicio
Es recomendable programar la reforma en momentos donde puedas manejar mejor el estrés y tengas menos compromisos laborales. También, ten en cuenta la temporada del año para ciertas obras, como la instalación de sistemas de calefacción o aire acondicionado, anticipándote a las condiciones climáticas más extremas.
Planificar con anticipación, definir un presupuesto realista y contar con los permisos necesarios te ayudará a gestionar mejor tu reforma, asegurándote de que los trabajos se realicen de manera exitosa y sin imprevistos.
Consejos de reforma
Tener una buena gestión financiera durante todo el proyecto es fundamental para garantizar que la obra se complete según lo planeado y que todas las partes involucradas cumplan con sus responsabilidades.
Cualquier reforma puede tener imprevistos por lo que lo más recomendable es contratar a un experto. En Coboros somos Arquitectos en Mijas, contamos con un equipo especializado que te ayudará con todas tus cuestiones. ¡Cuenta con nosotros y asegúrate de que tu casa termina tal y como la querías!
Esto ha sido todo sobre cómo planificar una reforma para una casa, esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. Si te ha servido de ayuda, ¡sigue leyendo nuestro blog! Te recomendamos ¿Qué normativa seguir al reformar una terraza en una comunidad de vecinos?